jueves, 30 de octubre de 2014

Objetivo

Bienvenidos a todos los Profesionales y Bañistas que deseen consultar este Blog, para los primeros les ayudará a comprender los días en los cuales puede haber mayor o menor cantidad de accidentes en el mar a los efectos de estar prevenidos para su función y a los segundos una forma que surgida de la investigación, asegura la posibilidad de interactuar en el mar con el menor riesgo posible.
Como se llega a ello: con años de experiencia, estudio e investigación. Y sobre todo no haciendo caso a la incapacidad política, empresarial y lamentablemente en algunos casos profesional, que resumidamente solo encuentran vinculo cuando existen intereses personales, aun cuando ello perjudique el bienestar de la comunidad.

Lic. Alberto Méndez.

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

Un poco de dialéctica con respecto a una visión profesional.


Cuando cursaba la carrera de licenciatura (2002), me interiorice más profundamente de los déficits en cuanto a prevención en playas, por ello mis trabajos de investigación me llevaron a interpretar al público bañista en el primero de los casos, sin dejar de lado los Empresarios de playas, los medios de difusión, las políticas y el profesionalismo, y me di cuenta que estamos en pañales.

El bañista, en su mayoría desconoce el significado de las señalizaciones y la prevención parece pasar inadvertida ante el obnubilado deseo recreativo, siendo lo más carente la información, la cual debe partir de la legitimación profesional, que lamentablemente es soslayada por intereses espurios.

Los Empresarios visualizan la inversión sobre prevención, como un gasto innecesario dejando el peso de la responsabilidad en el profesional y cumpliendo las normativas de la forma más escueta  posible.

Los medios de difusión se entregan a la venta de espacio publicitario sin importar la procedencia del contenido, dando a conocer servicios que distan de la realidad, creando mayor confusión al bañista a la hora de decodificar la información.

Las políticas en su mayoría se centran en el beneficio oportunista, que en muchas ocasiones colisionan con la necesidad social, siendo negativas para el progreso.

Y la responsabilidad profesional se ve involucrada entre el clientelismo político y la ambición, lo que lleva al deterioro de la imagen.


Por todo ello me encuentro en el interrogante, sin saber si acaso algún día nos pondremos los pantalones largos.


Lic. Alberto E. Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario